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Censo académico de estudiantes año 2022

de Universidad Nacional de Cuyo - Secretaría Académica, Laboratorio Académico -

Resumen

En el año 2022 se aprobó la Ordenanza 2 y 3 del Consejo Superior por la cual se dispone la implementación del Censo Académico de Estudiantes. La Ordenanza 2/2022 dispone esta implementación y designa como autoridad de aplicación a la Secretaría Académica del Rectorado; la Ordenanza 3/2022 aprueba la reglamentación para la consolidación institucional del relevamiento estudiantil académico.

El Censo Académico de Estudiantes profundiza en las características, perspectivas y expectativas del cuerpo estudiantil. Además, conocer sobre las características socio-económicas y familiares de los estudiantes, permite realizar una lectura diferencial en tanto adquisición de capital diverso que condicionan las trayectorias académicas y el tránsito en la vida universitaria.

Si bien los sistemas de información universitaria ya cuentan con este tipo de información, es necesario complementar con estas otras variables orientadas directamente a la trayectoria académica, además de la satisfacción, expectativas y realidades circundantes.

 

Datos técnicos

Colección Institucional. Ediunc.

Libro. ISBN 978-950-39-0426-8. 2024 / 1º edición. Cubierta y encuadernación digital.

Descargas

PDF Censo académico

Autores/as

Secretaría Académica, Laboratorio Académico

El Laboratorio Académico forma parte de la Secretaría Académica de la UNCUYO. Tiene un formato de trabajo horizontal, colaborativo e innovador que apunta al desarrollo de una educación de calidad, basada en evidencias, consultas permanentes, procesos democráticos de escucha activa y espacio de propuestas. El trabajo continuo de esta área se centra en generar información que sustente la toma de decisiones y priorice proyectos, propuestas y acciones adecuadas a las necesidades de las y los estudiantes y del cuerpo docente. El relevamiento y la sistematización de datos constituyen el punto de partida para la producción dei nformación y el eje que orienta la planificación e implementación de políticas educativas acordes con los tiempos que vivimos.

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