Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alguien a quien contarle todo

de D´Alessio, Joana

Comprar impreso en:

MercadoLibre

Resumen

¿Cuáles son los momentos que determinan el curso de una vida? Alguien a quien contarle todo es un libro de relatos entrelazados que funciona como una novela rota. Es, también, una indagación sobre la familia y la pareja. Las escenas y las imágenes se suceden como en una película, empujadas por una prosa feroz y musical: un matrimonio a punto de quebrarse, unas vacaciones familiares en la playa que se vuelven un infierno, un diagnóstico grave y repentino, la ciudad sacudida por una corrida bancaria y dos personas unidas solo por el sexo.

Como si fueran caracoles, piedritas erosionadas por la sal y el agua del mar que se desparraman en la orilla, Joana D´Alessio recoge y enhebra situaciones cotidianas a las que les saca brillo. A medida que avanzamos de relato en relato, la voz de la narradora nos guía con gracia, humor y honestidad, por los pasadizos secretos de la vida conyugal, el sexo, la maternidad, los duelos, la amistad, la enfermedad, la muerte. El don de su autora es el de saber vislumbrar los destellos que irradian los materiales con los que están hechas las cosas más comunes, la belleza y la alegría que, junto al dolor de las pérdidas, se abre paso entre lo incierto y el porvenir.

VIRGINIA COSIN

 

Datos técnicos

. La Crujía.

Libro. ISBN 978-987-601-290-4. 2022 / 1º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 144 p. 14.00 x 21.00 cm.

Autor/a

D´Alessio, Joana

Nació en 1977 en San Pablo, Brasil. Vive en Argentina desde los cuatro años. Es Realizadora Cinematográfica egresada de la E.N.E.R.C. Trabajó en publicidad, cine y televisión. En 2005 creó Bastiana Films, su productora de largometrajes. En 2018 fundó el sello de literatura infantil y juvenil Ralenti Libros. En 2021 lanzó Vinilo Editora, un proyecto editorial de no ficción creativa. Alguien a quien contarle todo es su primer libro.

...