Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Manual de uso y mantenimiento de la vivienda social

de Fortuna, Alberto - López de Mendoza, Miriam - Cantú, Alejandro D. - Blotta, Francisco R. - Rodríguez, Nicolás M. -

$5500.00.-

Resumen

La vivienda  social constituye un bien de gran complejidad y alto costo y de ella se prevé una prolongada vida útil, sin embargo sufre deterioros progresivos propios del uso. Por eso es imrescindible que cada vivienda disponga de un plan de mantenimiento específico, en función de los materiales, la tipología y las características propias.

Este Manual brinda los elementos necesarios para orientar, fundamentalmente al usuario del inmueble, respecto de lo que debe hacer para conservar la vivienda y para utilizarla de l a mejor manera posible. Con este fin establece controles y revisiones que deben realizarse en las diferentes instalaciones y equipamientos de la casa. Incorpora, además, un calendario en el que constan las fechas apropiadas para revisar, controlar y comprobar el estado de las distintas partes que requieren este tratameinto.

En síntesis, estas páginas aseguran un control completo de toda la vivienda de manera tal que exija una mínima dedicación y un costo reducido y asegure su mantenimiento en perfectas condiciones de uso y habitabilidad.

Los autores de este Manual, ingenieros Alberto Fortuna, Miriam López de Mendoza y Alejandro Cantú son docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo; Francisco R. Blotta y Nicolás Rodríguez, por su parte, son estudiantes avanzados de la Carrera de Ingeniería Civil.

Datos técnicos

Serie Comunidad y Redes. Ediunc.

Libro. ISBN 978-950-39-0213-4. 2007 / 1º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 120 p. 15.00 x 22.00 cm.

Autores/as

Libros relacionados

Derechos del consumidor: ciudadanía en acción

Secretaría de Extensión Universitaria. Cicunc. Departamento de Educación a Distancia. UNCuyo.