EUDEBA inaugura una librería en Ciencias Sociales

Fue inaugurada en la  Facultad de Ciencias Sociales, sede Constitución  y contó con la participación del Rector, Rubén Hallú; el Decano Sergio Caletti y el Presidente de la editorial, Gonzalo Alvarez quienes firmaron un convenio para la publicación de obras académicas. Gente BA - 09/09/11

12 de septiembre de 2011, 17:36.

imagen EUDEBA inaugura una librería en Ciencias Sociales

La Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba – inauguró hoy una librería en la nueva sede de la Facultad de Ciencias Sociales ubicada en el barrio de Constitución - Santiago del Estero 1029 -.

La apertura de la nueva librería de Eudeba  contó con la participación del rector de la UBA, Dr. Ruben Hallu, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Sergio Caletti y el presidente de Eudeba, Gonzalo Alvarez. Además, se firmó un convenio  de edición entre  la Editorial Universitaria de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Sociales que posibilitará la publicación de las obras de investigación y académicas que se llevan adelante en los Institutos que forman parte de la Facultad.

Como parte de su discurso, el rector Hallu señaló que: “La UBA está comprometida con su editorial y por ello contribuye a su desenvolvimiento. Inaugurar una de sus librerías dentro de una Facultad es un hecho para celebrar y que nuestra editorial se aboque más a la publicación de material que se produce dentro de la Universidad tiene un verdadero valor ya que se trata del trabajo de docentes e investigadores que a veces no tienen otro modo de hacer conocer sus obras.”

Por su parte, Gonzalo Alvarez, presidente de Eudeba indicó que “Esta es la cuarta librería  que abrimos en Eudeba en los últimos meses y se suma a las que ya están funcionando en el C.C: Rojas, el Centro Regional en el Municipio de Tigre y en la Facultad de Cs. Económicas dentro de un ambicioso plan que incluye Eudeba Digital independientemente de seguir sosteniendo las publicaciones de siempre y el compromiso de libros para todos “

La nueva librería de Eudeba, acompaña el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales inaugurado a principios de año en el barrio de Constitución ofreciendo a los lectores mejores instalaciones para tomar contacto con la producción editorial.

En este sentido, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, dijo: “Es un paso muy significativo porque va a permitir profundizar y consolidar un diseño, una política de publicaciones en un marco de cooperación y colaboración entre la Facultad de Sociales y Eudeba para la edición de publicaciones académicas de la propia facultad y por otro lado para  la divulgación científica y cultural”

Bajo la premisa de “Libro para Todos”, Eudeba presenta una propuesta espacial cuya imagen sea reconocida fácilmente y se asocie de manera ineludible con la editorial. Así, la nueva librería contará con todos los títulos del catálogo de la editorial, que en la actualidad ascienden a 700 y  títulos de las editoriales más importantes del país.

La apertura de esta nueva librería de Eudeba sumada a las recientemente inauguradas en el C.C. Rojas, CBC de Tigre y en la Facultad de Ciencias Económicas reafirma el compromiso de la UBA con el desarrollo cultural y posibilita a la editorial un espacio de privilegio para la venta y difusión de sus libros dando así cumplimiento a su misión fundamental como productora de bienes culturales.