La Editorial de la UNLP, EDULP, invita a la comunidad a participar de «Librósfera», un espacio donde se reunirán editoriales universitarias -locales, regionales y nacionales-; distribuidoras; escritores; editores; lectores jóvenes, niños y adultos; revistas culturales e ilustradores.

21 de julio de 2015, 10:55.

imagen «Librósfera», el evento donde se reunirán editoriales universitarias e independientes, escritores, ilustradores, editores y lectores. Desde el 4 al 6 de agosto en la UNLP

La Primera Edición de «Librósfera», se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de agosto próximos, en el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (Av. 7 entre calle 47 y 48). El objetivo de abrir este espacio es la respuesta propositiva de la Universidad pública a un universo editorial fragmentado, muchas veces distanciado del lector, o invisibilizado, para potenciar la palabra vuelta escritura, edición, publicación y lectura, de acceso para todas y todos.

Durante esos días habrá mesas de presentación de libros, de debate de temas en agenda para el mundo de la edición y distribución como los derechos de autor, o de ilustradores editoriales, escritores locales emergentes, literatura sobre la última dictadura militar y sus ficciones en el presente, stands que visibilicen la producción editorial a lo largo y ancho del país, pero sin dejar de hacer foco en la producción local.

Librósfera está pensado como una serie de jornadas en donde el centro es la palabra, la escritura, edición y la lectura y se propone como un espacio destinado a la promoción de la lectura como garantía del acceso a un derecho universal, la educación y el saber, la identidad y la formación ciudadana.

Otra de las intenciones del evento es poner en valor a la lectura y escritura, además de la edición, publicación y distribución. Esto es: sacar del centro al mercado como ordenador "natural" de la producción editorial que llega a los lectores, y poner en el centro a esa relación escritor/lector cuya condición de posibilidad muchas veces queda obstaculizada por las condiciones de publicación que encuentran quienes producen o de accesibilidad de quienes intencionan el acceso.

Librósfera apuesta a ser esa gran caja de resonancia que la palabra escrita necesita desde la ciudad hacia otras usinas editoriales a lo largo y ancho del país.

Para más información, click aquí.