La Ediunc participa de la Feria del Libro de Frankfurt 2015

Por cuarto año consecutivo la Ediunc participa de la Feria del Libro de Frankfurt que se está desarrollando desde el 14 al 18 de octubre. Pilar Piñeyrúa, directora del sello, forma parte de la comitiva junto con otros directores de la REUN.

17 de octubre de 2015, 11:17.

imagen La Ediunc participa de la Feria del Libro de Frankfurt 2015

La Feria del libro de Frankfurt es el evento más importante para el mundo editorial donde se desarrollan importantes actividades relacionadas con el sector, como negociaciones entre libreros y editoriales y negociaciones sobre derechos de venta en todo el mundo. Además, se trata de un encuentro ya consagrado para las editoriales universitarias argentinas que participan activamente desde el año 2009.

La intervención internacional de los sellos universitarios se gestó en el ámbito de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales, REUN, y fue avalada por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias, PPUA. El Foro nació como una iniciativa de las redes de América Latina, incluyendo las editoriales universitarias, y la Frankfurt Book Fair, como una oportunidad para presentar y crear una interacción entre las redes de editoriales universitarias nacionales y regionales, y para crear una plataforma propicia para el debate sobre cuestiones de interés común en el ámbito académico.

Además de la internacionalización, las editoriales universitarias se han sumado al desafío de profesionalizar su actividad y al mismo tiempo definir contenidos para un público en proceso de cambio que implican la irrupción de las nuevas tecnologías en la producción editorial, digitalizando sus catálogos o editando en formatos digitales, cosa que ya han empezado a hacer algunas de las editoriales universitarias del país.

En esta edición, la REUN participa con diferentes actividades y charlas que tienen como objetivo el intercambio de ideas, la reflexión y el debate: por un lado las condiciones actuales de la edición universitaria en el mundo y la edición universitaria en Argentina específicamente; y por otro, el foro mundial de la edición universitaria considerada como una herramienta de valor agregado y el/los futuro/s del libro.

Tales actividades se llevan a cabo en el Stand de la Argentina, denominado “Cultura en movimiento” que se ubica en el Hall 5.1, local B 116. También se exhiben los títulos más importantes de la Ediunc  junto con otras editoriales universitarias. Algunos de ellos: “El libro de los juicios”, “Nacidos y criados”, “Código civil y comercial”, “Un pensamiento vigente”, “Zama”, “El hombre de harina”.