La EDIUNC festeja el Día Internacional del Libro con importantes descuentos

El jueves 23 de abril la EDIUNC celebra el Día Internacional del Libro con descuentos de hasta 50% en todas sus publicaciones. También tendremos rebajas adicionales sobre una amplia selección de títulos. Los libros se podrán adquirir de 10 a 17 en la Librería Universitaria de EDIUNC, planta baja del CICUNC.

14 de abril de 2015, 12:15.

imagen La EDIUNC festeja el Día Internacional del Libro con importantes descuentos

La EDIUNC festeja nuevamente el Día Internacional del Libro. En su cuarta edición, la Librería Universitaria se pone a disposición del lector para que pueda adquirir nuestros libros a muy bajo costo. En los años anteriores la propuesta ha sido todo un éxito, superando las expectativas de los lectores y público en general. Con más de 300 títulos vendidos, se sigue comprobando que la lectura es una actividad primordial en la vida de las personas.

La idea surge de la necesidad de incentivar y divulgar el conocimiento, como también de difundir el catálogo de EDIUNC, que brindan una amplia diversidad de temáticas y una opción de lectura alternativa, resultado del trabajo de académicos y profesionales de la educación. Esto permite que la Librería Universitaria, con un fondo editorial de más de 270 títulos, se diferencie de las librerías comerciales.

Agregan valor a este fondo algunas de las últimas publicaciones del sello EDIUNC, que han tenido una muy buena repercusión a nivel de críticas y ventas. Un ejemplo son los libros «Apuntes de la Memoria. Política, reforma y represión en la Universidad Nacional de Cuyo en la década del 70» y «El libro de los juicios. Experiencias, debates y testimonios sobre el terrorismo de Estado en Mendoza» que han tenido una muy buena repercusión a nivel de críticas y ventas.

Además, el libro publicado recientemente «Nacidos y criados, una especie en extinción. Identidad y disputas por el agua de riego de los pequeños productores en los oasis de Mendoza» de la Colección «Territorios», reúne los trabajos desarrollados por siete investigadores preocupados por las realidades sociales y culturales del campo mendocino y en particular su construcción social a partir del sistema de riego. También forman parte de dicha colección los títulos “Ventanas sobre el territorio. Herramientas teóricas para comprender las tierras secas” y “Dimensiones jurídicas del ordenamiento territorial con especial referencia a la Ley de Mendoza”.

Otra de las novedades editoriales es «La universidad inconclusa. De la Ratio Studiorum a la reforma universitaria en Mendoza (1973-1974)». La investigación realizada por Martín Aveiro analiza el camino de la universidad en Argentina en general y en Mendoza en particular. Desde los principios de la ratio studiorum, instaurados en el actual territorio nacional por la Compañía de Jesús en el siglo XVII, hasta la reforma universitaria impulsada por Roberto Carretero y Arturo Roig en la Universidad Nacional de Cuyo. Este recorrido, como la historia, no traza una línea recta sino que compone un camino sinuoso, con idas y vueltas, rupturas y continuidades.

Sobre estas novedades  y el resto de los títulos de EDIUNC, la Librería Universitaria hará  ese día un descuento de 50%, así como rebajas especiales de paquetes editoriales.
Además de las producciones de EDIUNC,  la Librería Universitaria expone y vende publicaciones de otras editoriales, tanto universitarias como independientes Eudeba, Eduvim, Ediciones de la Biblioteca Nacional, Caja Negra, Tinta Limón, La Bestia Equilátera, Editorial Octubre, Ediciones Prohistoria, Revista Crisis, entre otras.

La actividad se desarrollará el jueves 23 de abril, entre las 10 y las 17, en la Librería Universitaria de EDIUNC, planta baja del CICUNC.

Para recibir más información, los interesados pueden escribir a ediunc@uncu.edu.ar o llamar a los teléfonos 4135202 o al conmutador 4135000, interno 5224. En tanto, se puede consultar en la página web de EDIUNC, www.ediunc.uncu.edu.ar una gran cantidad de información sobre cada título y cada autor de esta editorial universitaria.