Se convoca a todos los escritores, sin importar su nacionalidad, menores de 35 años y que estén afiliados a una institución universitaria, a participar en el I Concurso Interuniversitario de Poesía, organizado por la Editorial Paroxismo y avalado por la Universidad Autónoma de Madrid. Cierre de la convocatoria 23 de octubre de 2012.

25 de junio de 2012, 09:14.

imagen España: La Editorial Paroxismo convoca al I Concurso Interuniversitario de Poesía

Pueden concurrir al premio los poemarios, en verso y/o prosa, escritos en castellano, que tengan un mínimo de 40 páginas y un máximo de 90. Las obras se presentarán bajo seudónimo en formato PDF a doble espacio, con letra Arial o Times New Roman del 12, y con las páginas numeradas.

El envío de las obras se hará a través de e-mail a la dirección de correo electrónico concursos@editorial-paroxismo.com , en el asunto del correo sólo se escribirá “CONCURSO DE POESÍA”. En un archivo adjunto, también de PDF, se adjuntará una plica electrónica con la siguiente información: Nombre del autor, fecha y lugar de nacimiento, universidad de afiliación, y la copia de su credencial (carnet universitario) con fotografía que acredite su pertenencia a dicha universidad.

El jurado estará compuesto por el editor de Editorial Paroxismo y por dos profesores de distintas universidades con trayectoria en el ámbito de las letras hispánicas. El jurado seleccionará una obra ganadora y dos finalistas. La obra ganadora será publicada por la Editorial Paroxismo y el autor recibirá 10 copias de su obra. Los dos poemarios finalistas serán recomendados para su posible publicación.

La fecha de recepción de las obras se abre desde la publicación de esta convocatoria y se cierra el 23 de octubre. El jurado dará a conocer los títulos de los tres poemarios finalistas el 12 de diciembre, y se hará público el fallo de la obra ganadora el 19 de diciembre de 2012.

El jurado podrá declarar desierto el premio.

Los participantes que concurran al premio aceptan las bases del concurso y cualquier interpretación de las mismas será competencia del jurado.

Para cualquier aclaración con respecto a las bases de este concurso, favor de dirigirse a info@editorial-paroxismo.com

Mayor información: E-mail: info@editorial-paroxismo.com • Web: http://www.editorial-paroxismo.com/concursos