“Historieta y resistencia” de la EDIUNC, elegido entre los diez libros más leídos durante Enero

El libro “Historieta y resistencia. Arte y política en Oesterheld (1968–1978)” de Laura Fernández, editado por la EDIUNC, ha sido seleccionado como uno de los libros preferidos por los lectores durante el mes de Enero.

07 de febrero de 2013, 13:05.

imagen "Historieta y resistencia" de la EDIUNC, elegido entre los diez libros más leídos durante Enero

El blog 365 cómics por año, http://365comicsxyear.blogspot.com.ar/ dedicado única y exclusivamente a informar sobre las últimas novedades relacionadas con el mundo editorial del comic, publicó recientemente los diez libros más vendidos durante enero. Podemos encontrar publicaciones varias, desde Liniers y Gaturro, hasta Shankar y Bife Angosto. Entre ellas, orgullosamente cómo único texto publicado por una Editorial Universitaria,  se encuentra “Historieta y resistencia. Arte y política en Oesterheld (1968–1978)”, editado a fines de noviembre de 2012 por la EDIUNC. El mismo, se lo considera como “una publicación muy digna, un libro de texto sobre Héctor Oesterheld escrito por Lauri Fernández como tesis para su carrera universitaria”.

El libro analiza una década de la obra del historietista argentino Héctor Oesterheld. La investigación de Laura Fernández describe la profunda tensión dramática que vinculó arte y política durante los años 60, y que Oesterheld explicita en gran parte de la obra que publicó como guionista de historietas entre 1968 y 1978, de la mano de artistas visuales como los Breccia y Solano López.

La autora, ha colaborado en varios proyectos como dibujante, entre ellos con las revistas Pelotazo y Clítoris, con los blogs Marche Un Cuadrito y Folletíndediezmanos y con el libro “El Mendozazo, herramientas de rebeldía”, del colectivo Fantomas (EDIUNC). Además, ya lleva publicados otros dos libros de historietas: “Ani” y “Vientre”.

Para acceder a más información sobre el libro, click aquí