Feria Editorial "Aguante el libro" en extensión Universitaria

La 1ª Feria del Libro de la UNNE "¡Aguante el libro! Feria editorial de la UNNE" se llevará a cabo organizada por el Rectorado de Universidad Nacional del Nordeste y la Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes

15 de noviembre de 2011, 10:56.

imagen Feria Editorial "Aguante el libro" en extensión Universitaria

El encuentro se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio, del 22 al 26 de Noviembre de 2011 en la ciudad de Corrientes.

Esta propuesta cultural se propone convertirse en un encuentro de las letras del nordeste, por su singular forma de reunir escritores, poetas, narradores y ensayistas; concretar actividades literarias educativas, mesas redondas y disertaciones en la búsqueda de la dimensión, proyección, enriquecimiento e integración de nuestra población con la cultura del libro, a partir de la apropiación de lo que en nuestra región se piensa y escribe, invitándose para ello a editoriales, librerías, autores y editores de la región a participar del encuentro.

En este marco, el evento reivindica la prolífica historia intelectual, con el fin de construir la memoria escrita del nordeste argentino. En un espacio público y autónomo, como el que constituye la universidad, el encuentro propone pluralismo, convivencia democrática y articulación de los sectores públicos, privados y no gubernamentales, involucrados en el desarrollo de la feria.

El encuentro además mostrara el refuerzo de la identidad cultural de la región, a través de la cultura libro, con la participación activa de autores, editores y lectores; en un ámbito donde se desarrollaran actividades culturales gratuitas, talleres literarios, actividades para niños, conferencias, y espectáculos artísticos; con accesos totalmente gratuitos dirigidos a un amplio público.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES: “FERIA EDITORIAL DE LA UNNE”

22/11: 17.00: INAUGURACION DE LA FERIA DEL LIBRO

17.30: CONFERENCIA "El impacto de las TIC´S en los procesos de lectura y escritura" Lic. Verónica Paula Gómez (Paraná, Entre Ríos).

19.00: Actuación del Coro de la Universidad Nacional del Nordeste, Dirección Prof. Andrea Fusco

23/11: 10.30: Presentación de libros editados por Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Corrientes: Dra. Laura Vischi – Moni Munilla – Constanza Pérez Ruiz - Marcelo Cabral

17.30: Conferencia: “La política editorial trazada para la provincia de Corrientes desde el Instituto de Cultura” a cargo de la Lic. Maia Eirin

19.00: MESA REDONDA: “El trabajo editorial de Corrientes hoy”
Moderador: Lic. Maia Eirin

- Leonardo Moglia (Moglia Ediciones)
- Susana Canevaro (Capítulo I)
- Rubén Bisceglia (Librería de La Paz)
- Avelino Nuñez (SADE, Corrientes)

24/11: 10.30: Actividad a confirmar

17.30: Presentación del libro “Herramientas para la gestión y la toma de decisiones” del Ing. Jorge Pilar, Decano de la Facultad de Ingeniería, a cargo del Rector de la UNNE, Ing. Eduardo del Valle.

19.00: Presentación del libro “Constelado de Imágenes y de Instantes” de Laureana Varela

20.00: Actuación del Taller de Música Popular, Dirección Prof. Oscar Mambrin

25/11: 10.30: Conferencia: “Seis escritores correntinos” a cargo de Alejandro Mauriño

17.30: MESA REDONDA: “Palabras Nuevas” a cargo de jóvenes escritores correntinos.

19.00: MESA REDONDA: “La Narrativa Correntina”
Moderador: Nicolás Toledo

- José Gabriel Ceballos
- Milton Roses
- Gustavo Sánchez Mariño

26/11:17.30: Actividad a confirmar

19.00: Presentación de libro “Café con medialunas” de Rodolfo Seoane Riera

Durante toda la Feria en la sede del Centro Cultural Universitario:

NARRACIONES ORALES: “Los cuentacuentos” e “Historias Teatralizadas”
PATIO INFANTIL: Taller “Del Molino papelero al libro”: para niños a partir de 5 años, actividad gratuita.

Jueves 24: de 9.30 a 11.30 y de 16.30 a 18.30 hs.
Viernes 25: de 9.30 a 11.30 y de 16.30 a 18.30 hs.
Lunes, 14 de Noviembre de 2011