Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diseñadores del sello Ediunc participarán de la 10ª edición del PechaKucha Night

María Teresa Bruno y Juan Pablo del Peral, ambos diseñadores de la Ediunc, formarán parte de las actividades del PechaKucha Night, un evento que reúne a los exponentes más importantes del diseño en nuestra provincia. La cita es el viernes 24 a las 20.30 en la Nave Cultural.

22 de octubre de 2014, 15:58.

imagen Diseñadores del sello Ediunc participarán de la 10ª edición del PechaKucha Night

El PechaKucha es un evento de carácter internacional creado en Tokio en febrero de 2003 por el estudio Klein Dytham Architecture. Su objetivo es apoyar a jóvenes diseñadores y arquitectos, dándoles la oportunidad de reunirse, conocer gente y mostrar su trabajo. Con el paso de los años se ha convertido en una celebración masiva, presente en 792 ciudades, e inspira a creativos de todo el mundo.

Este acontecimiento es conocido por ser un evento informal, divertido, en el que los participantes se juntan, comparten ideas y reflexiones. El objetivo principal es que los creativos puedan mostrar y compartir su trabajo con el público.

Lo más interesante es el formato de presentación del PechaKucha. Se basa en 20 imágenes por 20 segundos, es decir, cada participante propone 20 imágenes, que se proyectan durante 20 segundos cada una, y sobre ellas hace su presentación. Este formato facilita presentaciones atractivas, concisas y rápidas. Las mejores presentaciones son las que revelan un talento o idea inesperada, en donde los organizadores descubren el talento inesperado, imprevisto, ideas sorprendentes y diferentes de los participantes.

En esta oportunidad, María Teresa Bruno expondrá su trabajo como diseñadora de las colecciones de Ediunc. Según Teresa, los libros no son solo de los escritores, sino que también los hacen los diseñadores, trabajando en conjunto con editores, correctores, ilustradores y fotógrafos. Afirma que para diseñar libros hay que estar dispuesto a renunciar a los placeres de la creatividad sin límites, tener vocación de “Hombre invisible”, venerar el orden honrando a la grilla y la compulsión de revisar una y otra vez el archivo de InDesign. Concluye afirmando que «para los que sufrimos esas patologías, diseñar libros nos resulta muy divertido».

Por su parte, Juan Pablo del Peral disertará sobre el proyecto en conjunto con otros diseñadores llamado «Huerta Tipográfica» (www.huertatipografica.com). El mismo está formado además por Carolina Giovagnoli, Sol Matas y Andrés Torresi, todos diseñadores gráficos y especialistas en Diseño de Tipografía. El objetivo del grupo es generar un espacio de reunión, intercambio de experiencias y colaboración en distintos proyectos académicos y comerciales.

Otros nombres del ámbito del diseño que participarán del PechaKucha son Victor Boldrini, Jorge Piazza, Mauricio Mansilla, Lorena Fuentes, Miguel Quiroga y Esteban Mulleady. Las entradas se pueden retirar en la Nave Cultural y tienen un costo de $25. Para más información sobre el evento, click en la página https://www.facebook.com/PechaKuchaMDZ

Contenido relacionado