Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria ordinaria EDIUNC 2020 │ SUSPENDIDA

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo convoca a presentar propuestas editoriales del 25 al 31 de marzo de 2020.

Para la presentación, deberán cumplirse los siguientes pasos:

Paso 1 (soporte electrónico: presentación de propuesta editorial completa a la EDIUNC)

Enviar la propuesta editorial por correo electrónico, con el asunto “Convocatoria ordinaria EDIUNC 2020”, a ediunc@uncu.edu.ardesde el miércoles 25 hasta el martes 31 de marzo de 2020. Una copia en papel del acuse de recibo de este correo se adjuntará al material solicitado en el Paso 2.

La propuesta editorial debe incluir la siguiente documentación:

  1. El manuscrito original en un solo archivo, en procesador de texto (.doc o .docx) de acuerdo con las Normas de estilo (Manual de estilo para originalesCitas y bibliografíaIndicaciones técnicas para imágenes).
  2. Formulario A «Datos del autor» (un formulario completado por cada autor/a de la obra).
  3. Formulario B «Resumen de la propuesta» (completado y firmado digitalmente por todos los autores).
  4. Una tabla de contenidos o índice total de la propuesta, que incluya una descripción de cada capítulo y explique cómo se relaciona con los otros capítulos.

Paso 2 (soporte papel: asignación de un código identificador de la propuesta editorial)

Presentar por Mesa de Entradas de EDIUNC (Sarmiento 607, Ciudad de Mendoza) una copia impresa del manuscrito original, acompañada de una copia impresa del acuse de recibo del correo electrónico (Paso 1), desde el miércoles 25 de marzo hasta el viernes 3 de abril de 2020, de 9 a 13.

En el caso de envíos por correo postal, se tendrá en cuenta para la recepción la fecha indicada en el sobre mediante sello oficial.

Consideraciones importantes

–La recepción de propuestas editoriales no implica compromiso de publicación.

–Únicamente serán recibidas las propuestas editoriales que incluyan todo el material en el formato solicitado y que cumplan con el procedimiento descripto en esta Convocatoria.

–Para cada propuesta editorial, se realizará un proceso de evaluación que incluye su presentación ante el Comité Editorial de EDIUNC y ante evaluadores externos.

–Una vez culminado el proceso de evaluación, EDIUNC comunicará a los autores la aceptación o el rechazo de la propuesta editorial. En caso de haber sido aceptada, comienza el trabajo de edición (Proceso de edición de un libro).

–EDIUNC asume el costo total de la producción editorial de las obras aceptadas para su publicación y hasta un 50% del costo de impresión de las mismas en soporte papel.