Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Notas de una feminista aguafiestas Ensayos de la vida cotidiana

de Wunker, Erin

$15000.00.-

Comprar impreso en:

MercadoLibre

Resumen

Erin Wunker toma el término de la escritora Sara Ahmed, sobre la idea de que el “patriarcado es una fiesta a la que no estamos invitadas”. Entonces, empecemos por ahí. Que haga su entrada para arruinar la fiesta, para contrarrestar las violencias machistas y para transformar la felicidad obligatoria en el deseo optativo, en el horizonte libre, en una fiesta nueva donde quepamos todas y todes.

“Si una feminista aguafiestas llevara una bitácora, escribiera sus pensamientos y sentimientos conforme van surgiendo, registrara sus recuerdos y lecturas, y dejara huellas de sí misma al relacionarse con las demás personas, entonces podrías terminar con un libro bastante parecido a este. En Notas de una feminista aguafiestas, Erin Wunker aborda la figura de la feminista aguafiestas como epicentro de potencial político y como modo de vida. Este libro ofrece un poderoso alegato a favor de un feminismo que esté dispuesto a terminar con las fiestas que se derivan de la inequidad y la injusticia. Toda feminista aguafiestas querrá tener este libro en su biblioteca”. (Sara Ahmed, autora de Vivir una vida feminista)

Datos técnicos

. Chirimbote.

Libro. ISBN 9789878432076. 2021 / 1º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 208 p. 15.00 x 22.00 cm.

Autor/a

Wunker, Erin

Es presidenta del Consejo directivo de Canadian Women in the Literary Arts (CWILA), una organización nacional sin ánimo de lucro que aboga por la justicia social, y cofundadora, escritora y directora editorial del blog académico feminista Hook and Eye: Fast Feminism, Slow Academe. Es profesora de literatura y cultura canadienses y se centra en la producción cultural de las mujeres. Vive en Halifax con su compañero, su hija y Marley, su perro.

...