Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Segunda luna Antología personal, 1990 - 2022

de Rodón, Patricia

$7800.00.-

Comprar impreso en:

MercadoLibre

Resumen

El libro es una selección realizada por la propia autora, Patricia Rodón (Argentina, 1961). Ella eligió para este volumen poemas de su obra ya publicada en papel y en formato digital y además textos inéditos hasta la fecha.

La colección Literaturas de la EDIUNC celebra sumar a su catálogo a esta poeta de voz inconfundible. Enmarcada en la creación literaria de todos los tiempos, la música, las artes plásticas, la ciencia y la ciencia ficción, la voz de Rodón nos transporta y transforma. Su metáfora elevada, su inquietante erotismo y su lirismo arrollador trascienden toda etiqueta y crean una poesía personalísima que ha influido y sigue influyendo en la creación poética contemporánea.

 

 

Indice

1. Pruebas de contacto

 

2. Tango Rock

 

3. Estudio voyeur

 

4. Karaoke

 

5. Los libros robados

 

6. Colores primarios

 

7. Respirar

 

La estética de Sara Rosales

Victoria Barbero Aruani

 

Datos técnicos

Colección Literaturas. Ediunc.

Libro. ISBN 978-950-39-0404-6. 2023 / 1º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 154 p. 15.00 x 23.00 cm.

Descargas

Fragmentos

Autor/a

Rodón, Patricia

(1961, Mendoza, Argentina) es poeta, periodista y docente en la Universidad Nacional de Cuyo, de donde egresó como licenciada en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras. Desde 1985 se desempeñó en diversos medios de comunicación locales, diarios, revistas y radios, como editora y periodista. Integró elgrupo parapoético Las Malas Lenguas (1989-1992), con el cual realizó incontables recitales y actos poéticos en Mendoza. Por sus poemas obtuvo numerosos premios provinciales y nacionales y su obra ha merecido importantes estudios críticos académicos y la atención del periodismo cultural argentino. Su labor profesional ha sido distinguida por universidades e instituciones provinciales y nacionales. Sus poemas han sido reunidos en antologías de Mendoza, Buenos Aires, Chile, México, España, Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido. Ha publicado en formato papel los libros Tango Rock (1998) y Estudio Voyeur (2002); en formato digital, Pruebas de contacto (2015) y Colores primarios (2021).

...

Libros relacionados