Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Todo sobre la tesis Del proyecto a la defensa

de Etkin, María Eugenia - Ruiz Balza, Alejandro - Pagani, Gabriela - Etkin, Paula -

Comprar impreso en:

MercadoLibre

Resumen

Elaborar una tesis es un proceso complejo, sobre todo porque intervienen distintas cuestiones que no solo se corresponden con el plano racional, metodológico o lógico, sino también con el emocional. Quienes hayan desarrollado una tesis conocen los altibajos que se producen durante la escritura, ya que se comienza con entusiasmo, se transita por mesetas y se llega al final con pocas fuerzas. Todo sobre la tesis. Del proyecto a la defensa ofrece pistas que ordenan el recorrido del tesista durante las etapas de la investigación científica para que pueda abordarlas paso a paso y organizar su trabajo. En ese sentido, este libro se plantea como una guía práctica que transita todos los elementos de una tesis: desde el planteamiento del problema, objetivos, hipótesis, construcción del marco teórico o aspectos metodológicos, hasta las formas de citar, presentación formal y tips para una buena defensa oral. Los apartados presentan ejercicios para reflexionar y avanzar en la materialización de las distintas etapas, así como los errores frecuentes que suelen cometerse y sugerencias para poder resolverlos. Cada capítulo brinda al lector y lectora un acompañamiento, práctico y ameno, en la tarea solitaria de elaborar una tesis.

Datos técnicos

. La Crujía.

Libro. ISBN 978-987-601-292-8. 2022 / 1º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 152 p. 15.00 x 21.00 cm.

Autores/as

Etkin, María Eugenia

Es doctora en Comunicación (UNC). Magíster en Dirección de Comunicaciones Institucionales (UCES). Licenciada en Comunicación Social (UNC) y Diplomada en Organizaciones de la Sociedad Civil (FLACSO), egresada del Posgrado en Formación de Formadores de Responsabilidad Social Empresaria (UBA-PNUD). Docente titular en carreras de posgrado y grado. Investigadora especializada en organizaciones de la sociedad civil (UCES, UNC). Es autora de los libros Comunicación para Organizaciones Sociales y Guía para diseñar proyectos de tesis (Crujía). También participó en capítulos en diferentes libros vinculados a comunicación institucional.

...

Ruiz Balza, Alejandro

Es doctor (PhD) en Ciencia Política (USAL) y licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Investigador USAL - CONICET. Investigador UADE - CONICET. Docente universitario de posgrado y grado en Comunicación Empresarial, Prospectiva, Innovación, Creatividad, Educación y Metodología de la Investigación Social. Director de Comunicólogos Enciclopedia on Line de Comunicación Aplicada y Agencia de Comunicación. Miembro del Consejo Académico Internacional de la Cátedra Itinerante UNESCO "Edgar Morin".

...

Pagani, Gabriela

Es magíster en Sociología (UCA). Periodista (UNLP). Diplomada en Diseño y Gestión Didáctica de Propuestas Mediadas por TIC (USAL). Posgrado en Opinión Pública y Medios de Comunicación (FLACSO). Coordinadora del Área de Investigación Académica de la carrera de Relaciones Públicas de USAL. Titular de materias de grado y posgrado en USAL, UCES, UNISAL y UCASAL. Integra el comité editorial de revistas académicas y de divulgación especializadas en investigación.

...

Etkin, Paula

Es doctora (PhD) en Psicología (UJI, Castellón, España). Licenciada en Psicología (UNC). Diplomada en Terapia Cognitiva-Conductual (CIPA, Buenos Aires). Posgrados en Orientación Vocacional (UNC) y Clínica con Niños y Adolescentes (UNC). Colaboradora en equipos de investigación: Individual Differences and Psychopathology (UJI) y Grupo CIPSI-CONICET (UNC). Psicoterapeuta en Centro Terapéutico Integral ProJoven-DOAD (Villa Carlos Paz) y Clínica Neuropática Meelar (Córdoba).

...