Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuesta y talleres estudiantiles 2020 Motivaciones, preferencias y expectativas

de Secretaría Académica, Laboratorio Académico

Resumen

La Secretaría Académica de la UNCUYO tiene a su cargo la conducción de las políticas educativas de la Universidad. Para ello, es necesario contar con datos actualizados sobre varios índices relacionados con los estudiantes, como el rendimiento académico negativo, la tasa de retención (relación entre la cantidad de ingresantes y la de graduados por año), la duración media y teórica de las carreras, entre otros. En concordancia con ese objetivo, durante el año 2020, la Secretaría realizó la primera encuesta de estudiantes de la UNCUYO, que posibilitó relevar su situación laboral y familiar, sus hábitos de estudio, su integración a la vida universitaria, sus expectativas y percepciones. Además, organizó talleres estudiantiles que complementaron el análisis mediante la reflexión colectiva sobre algunos aspectos centrales de los resultados de la encuesta. Este informe incluye la fundamentación y justificación de la propuesta, así como antecedentes sobre las experiencias llevadas a cabo en otras universidades nacionales. En él se describen las distintas etapas de la implementación de la encuesta, las variables analizadas y los métodos utilizados para interpretar las respuestas.

 

Luego de descargar el ebook:

  • Si aún no tenés un ID de Adobe, deberás registrarte en Adobe.com con la misma dirección de email que utilizas para comprar tus eBooks.
  • Instalar el programa Adobe Digital Editions y autorizar las computadoras y los dispositivos que utilices para tu lectura (hasta 6 dispositivos en total).

Ante cualquier consulta podés escribirnos a ediunc@uncu.edu.ar

 

Indice

 

 

 

Datos técnicos

Colección Institucional. Ediunc.

Libro. ISBN 978-950-39-0388-9. 2021 / 1º edición. Cubierta y encuadernación digital.

Descargas

Encuesta y talleres estudiantiles 2020 (pdf)

Encuesta y talleres estudiantiles 2020 (e-pub)

Autor/a

Secretaría Académica, Laboratorio Académico

El Laboratorio Académico forma parte de la Secretaría Académica de la UNCUYO .Tiene un formato de trabajo horizontal, colaborativo e innovador que apuntaal desarrollo de una educación de calidad, basada en evidencias, consultas permanentes,procesos democráticos de escucha activa y espacio de propuestas.El trabajo continuo de esta área se centra en generar información que sustentela toma de decisiones y priorice proyectos, propuestas y acciones adecuadas a lasnecesidades de las y los estudiantes y del cuerpo docente. El relevamiento y lasistematización de datos constituyen el punto de partida para la producción deinformación y el eje que orienta la planificación e implementación de políticaseducativas acordes con los tiempos que vivimos.

...

Libros relacionados

La gestión académica en pandemia

Secretaría Académica, Laboratorio Académico