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Cuentos adaptados para curiosas y curiosos

de Maggio, Varónica

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Resumen

La lectura de cuentos cumple una función decisiva como facilitadora del aprendizaje de palabras y del desarrollo de la habilidad narrativa. No solo favorece la construcción del lenguaje, también permite desplegar momentos de intercambio afectivo de padres con hijos. Ciertamente no todos los niños desarrollan el lenguaje del mismo modo; alrededor del 7% de la población infantil presenta dificultades que alteran la capacidad para comprender y/o hablar. En esos casos, la lectura tradicional no es suficiente.

A partir de la experiencia clínica cotidiana de un equipo de fonoaudiólogas dedicadas a la intervención lingüística, surgió este proyecto de trabajo transformado ahora en libro, compuesto por dos partes: para preescolares, donde se recrean cuentos tradicionales infantiles; y para primer y segundo ciclo de primaria, donde se presentan fábulas enfocadas en la comprensión inferencial y en la identificación del sentido oculto de los significados. Cada uno de los relatos está acompañado por actividades de corte visual que facilitan la comprensión, la fijación y la evocación del léxico y de las estructuras gramaticales.

En Cuentos adaptados para curiosas y curiosos, el equipo propone un aporte vital para las niñas y los niños con desafíos en el lenguaje.

Datos técnicos

. La Crujía.

Libro. ISBN 978-987-601-282-9. 2021 / 1º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 264 p. 15.00 x 23.00 cm.

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Índice

Autor/a

Maggio, Varónica

Es licenciada en Fonoaudiología por la Universidad del Salvador y doctora en Fonoaudiología por la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Fue becaria de la Clínica del Lenguaje, dedicada a la docencia e investigación, en el Hospital de Pediatría Garrahan. Actualmente es integrante del área de Lenguaje del Servicio de Fonoaudiología del Hospital Universitario Austral y profesora titular de la cátedra de Neurolingüística en la carrera de Fonoaudiología, docente titular del doctorado de la misma carrera en la UMSA, y directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil desde una Perspectiva Neurolingüística en la Universidad Austral. Es coautora de cinco libros de la especialidad y autora de varios trabajos y artículos científicos.

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