Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Esperanza y pedagogía. -1ra. edición-

de Zingaretti, Humberto Emilio

Agotado!

Resumen

El autor parte de la premisa de que la única pedagogía que se puede considerar legítima es la que está en manos de quienes tienen esperanza, puente ineludible para unir el presente y el futuro.

Desde esta perspectiva, analiza temas fundamentales como el sujeto del aprendizaje, el porqué y el para qué de la educación y los distintos enfoques desde los que se han enfrentado estas problemáticas a lo largo del tiempo. Trata también el modo en que se educa y el rol del educador.

Datos técnicos

Serie Diálogos. Ediunc.

Libro. ISBN 950-39-0087-5. 1997 / 1º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 59 p. 16.50 x 22.50 cm.

Autor/a

Zingaretti, Humberto Emilio

Es Especialista en Docencia Universitaria por la UNCuyo. Profesor de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Licenciado en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Se ha desempeñado como Profesor de Ética y Antropología Filosófica en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo desde 1985 a 1992. Y también como Profesor de Pedagogía en la misma Facultad, desde 1992 hasta el 2010. En Enseñanza Media ha sido docente en diferentes colegios secundarios de Mendoza en asignaturas Filosóficas. Desde 1969 a 1998.

Como formador de formadores es Asesor Pedagógico en la Especialización en Docencia Universitaria, Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Desde 03-08-2010 a la actualidad.

Docente del Circuito "E" del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación: "Programa de Actualización Académica para Profesores de Profesorados". Áreas: Pedagogía y Sociedad, Sistema Educativa e Institución Escolar.  En las provincias de Mendoza y La Rioja. Desde 1996 a 1998.

Docente en el “Programa nacional de Capacitación Centrada en el Escuela”  en el área Formación Ética y Ciudadana para docentes de EGB de Mendoza. Años 2001-2002

Docente en el Ciclo de Licenciaturas para Docentes organizado por la Facultad de Educación Elemental y Especial de la U.N.Cuyo en las siguientes asignaturas: Problemática Socio-antropológica y Cultural; Problemática contemporánea y Educación; Modelos y métodos pedagógicos para la educación en salud; Ecopedagogía ; Ética profesional Docente. Desde 1998 y continúo.

Docente en el Ciclo de Profesorado para Licenciados organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la U.N.Cuyo. Profesor del espacio curricular Enseñanza y Aprendizaje .

Docente de “Cursos de Capacitación y Perfeccionamiento docente para la DGE de Mendoza”. Proyecto: Taller de Formación Ética y Ciudadana situado en la escuela. (Res. 00070 del 24-02-2006) Destinatarios: Docentes de EGB 1,2 Y 3; directivos y supervisores.

Es autor de los libros: Hacia una escuela de la esperanza, Bs. As., Ed. Humanitas, 1982. Esperanza y Pedagogía, Mendoza, EDIUNC, 1997. Esperanza y Pedagogía, 2da. Edición ampliada, EDIUNC, 2001.

Recibió la distinción "Docente Ilustre" del Departamento de Godoy Cruz, Mendoza, según el  decreto Nº 1440 del 08 Setiembre del 2003 del Intendente Municipal.

...

Libros relacionados

Esperanza y pedagogía. -2da. edición-

Zingaretti, Humberto Emilio

Quiero ser universitario

Medaura, Julia Olga