Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resumen

Roberto C. H. Cascarini es un pintor argentino cuya prolífera obra ha merecido un muy especial reconocimiento. Su maestría para el manejo del color, la manifestación de la luz y el logro de la forma son parte fundamental del valor estético —imperecedero— de su pintura.

Este libro se destaca por la cantidad de reproducciones, a todo color, de sus pinturas.

A esta característica se suma el valioso testimonio acerca de la vida del pintor escrito por su hija Silvia. La profesora Blanca Romera de Zumel asumió el estudio crítico de la obra, lo que se completa con otros testimonios de algunos de sus discípulos, notas, entrevistas y comentarios.

Más información sobre el libro en: http://www.cascarini.com

Datos técnicos

Serie Arte. Ediunc.

Libro. ISBN 950-39-0141-3. 2001 / 1º edición. Cubierta y encuadernación tapa dura. 184 p. 24.50 x 32.00 cm. El libro reúne testimonios de Chipo Céspedes, Julio R. Ochoa, Luis Quesada, Marcelo Santángelo, Rafael Mauleón Castillo, José de España, Diego F. Pró, Guillermo Petra Sierralta, Vicente Nacarato, Andrés Cáceres y otros. También ofrece un suplemento..

Reseñas

Forma, luz y color

Diario Los Andes - Domingo, 7 de octubre de 2001

La obra de Roberto Cascarini reunida en un libro. Ha sido editado por Ediunc y reúne 180 reproducciones de la obra de este importante artista mendocino. Incluye un texto biográfico, testimonios de sus amigos y discípulos y un estudio crítico.

Vínculo: http://www.losandes.com.ar/notas/2001/10/7/cultura-23785.asp

Autores/as

Libros relacionados

Guanacache

Roig, Fidel Antonio