Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comprensión lectora. Una propuesta teórica metodológica

de Zalba, Estela - Gobbi, María de las Mercedes - Deamici, Cecilia -

$5500.00.-

Resumen

En este CD se presenta el desarrollo de un enfoque teórico metodológico sobre la Comprensión Lectora, entendida como competencia.

Sobre la base de esta propuesta metodológica, a partir de actividades permanentes de capacitación, acompañamiento y evaluación del Modelo de Comprensión Lectora, un conjunto de docentes de diversas áreas disciplinares ha venido trabajando en distintas escuelas del Nivel Medio de la Provincia.

Hoy se presenta el producto de estas acciones: por un lado, la actualización y ajuste del Modelo en función de su aplicación empírica, por otro lado, una serie de propuestas de guías didácticas, validadas en el trabajo en el aula.

Además, mediante la conjunción de textos y dibujos se acerca una propuesta mediada del Modelo para que los docentes trabajen con sus alumnos.

Por último ofrece una serie de consejos útiles para la elaboración de guías de Comprensión Lectora.

Datos técnicos

Serie Trayectos Congnitivos. Ediunc.

CD. ISBN 978-950-39-0235-6. 2009 / 1º edición. Cubierta y encuadernación cd.

Reseñas

¿Por qué los chicos no entienden lo que leen?

Patricia Rodón - Diario MDZ OnLine - Viernes, 7 de mayo de 2010

Este problema se observa en todas las materias, tanto en las que involucran a las ciencias como matemática o biología, como en las vinculadas a un discurso literario. Y también sucede en la simple lectura de las instrucciones en pantalla de un juego de PC o de un correo electrónico extenso.

Vínculo: http://www.mdzol.com/mdz/nota/208096

Autores/as

Libros relacionados

Biología

Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa