La familia Arizu llega a un libro de la mano de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo - Godoy Cruz

La familia Arizu llega a un libro de la mano de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo

Se trata de una de las familias de Godoy Cruz que dejaron su impronta con el imponente espacio de calle San Martín, Viñedos y Bodegas Arizu. Actualmente allí funciona el Espacio Arizu

Este martes 6, a las 18, a través del canal de YouTube de Ediunc se presentará Los reyes del vino: Los Arizu y el esplendor de la Mendoza vitivinícola.

En la presentación vía streaming participarán Ana María Mateu, autora del libro, y Dolores Lettelier, Secretaria Académica de la UNCuyo. Además estarán Viviana Bosio, Directora de Ediunc, y Alejandro Fernández, investigador que hará sus aportes reseñando el título.

Del mismo modos, podrá verse en vivo el martes 6, a partir de las 18, en el canal de YouTube de Ediunc.

La obra forma parte de la Colección Ida y Vuelta, de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. Se trata de la historia de los hermanos Arizu y cómo llegaron a convertirse en los reyes del vino.

El texto de Ana María Mateu ganó el Premio Ediunc de Divulgación Científica Ida y Vuelta 2019. Este concurso anual tiene por objetivo promocionar la divulgación científica. Asimismo, invita a docentes e investigadores a contar los resultados de sus investigaciones en un lenguaje claro.

En este trabajo la autora logra describir con claridad los procesos sociales y económicos relevantes de la transición del siglo XIX al XX en la Argentina. Sin embargo, puede leerse desde dos perspectivas: por un lado, como el análisis de una familia y el ejemplo del desarrollo de una industria local. Por el otro, como un estudio informativo de procesos que se dieron también en otras regiones.

La obra puede ser adquirida a precio promocional en la tienda online de la Librería Universitaria.

Sobre Ana María Mateu
Es profesora y licenciada en Historia, especialista en Economía Política y Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Cuyo. Se desempeña como docente titular en la cátedra de Historia Social Argentina de la carrera de Sociología (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCUYO). Además, es investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET).

Julio 5, 2021


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio