La Ediunc realiza hoy su tercera presentación en la Feria del Libro Provincial

"Mendoza Monumental. La arquitectura estatal en la prensa de la década de 1930" es el libro que analizará el sello editorial de la UNCuyo.

La Ediunc realiza hoy su tercera presentación en la Feria del Libro Provincial
La Ediunc realiza hoy su tercera presentación en la Feria del Libro Provincial

Esta tarde a las 19, en la Sala Armando Tejada Gómez del Le Parc, la Editorial de Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc) hará su tercera presentación en el contexto de la Feria del Libro Provincial. Se trata de la obra "Mendoza Monumental La arquitectura estatal en la prensa de la década de 1930", de Verónica Cremaschi.

La autora de la obra, junto con Celia García, especialista en Investigación y Conocimiento del Patrimonio Histórico Inmueble y en Mujeres y Género, darán a conocer el libro y mostrarán un novedoso trabajo audiovisual que resume y promociona la obra.

“La educación ¿tras las rejas? Experiencia del Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro” y “Forjadores del poder. Retratos de dirigentes territoriales de Mendoza en la segunda mitad del siglo XIX”, son los dos títulos que antecedieron a “Mendoza Monumental. La arquitectura estatal en la prensa de la década de 1930”, que cierra el ciclo de presentaciones.

De este modo, la UNCUYO participa una vez más de este encuentro que organiza la provincia cada año y que tiene como protagonista a los libros. Hay también un stand de la Librería Universitaria donde se pueden adquirir títulos de las 10 colecciones de la Ediunc, otras editoriales universitarias como UNSAM, EDUNER, EDUNSE, EDUVIM y EUDEBA, y sellos comerciales e independientes.

La Feria funciona hasta el 8 de setiembre de 16 a 22, en el hall central del Espacio Cultural Julio Le Parc. Esta edición está dedicada a Juan Draghi Lucero, Iverna Codina y Antonio Di Benedetto y los lectores disponen de promociones, descuentos especiales y precios únicos.

Qué libros presentó la Ediunc.

El martes 3 fue el turno de “La educación ¿tras las rejas? Experiencia del Programa Educación Universitaria en Contexto de Encierro”, que coordinaron Paula Petrelli y Alberto Molina. Participaron del encuentro sus autores, Ruth Noemí Parola, Fabio Erreguerena, Gustavo Nieto y Mariana Castiglia, y el vicerrector Jorge Barón, prologuista.

En tanto, el miércoles 4 fue el turno de "Forjadores del poder. Retratos de dirigentes territoriales de Mendoza en la segunda mitad del siglo XIX", de Eliana Fucili, obra ganadora del Premio de Divulgación Científica Ida y Vuelta 2016. Lo analizaron el secretario de Redacción de Diario Los Andes, Gastón Bustelo, y la docente de la UNCUYO e investigadora de Conicet, Beatriz Bragoni, quien es consultora de comités editoriales de revistas especializadas e integrante de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Investigadores en Historia.

COMPARTIR NOTA