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Pasado de moda Expresiones culturales y consumo en la argentina

de Root, Regina A. - Hallstead, Susan R. -

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Resumen

La moda siempre ha sido parte de la historia argentina pero, como afirma el presente volumen, también ha tenido sus propias historias para contar. Tiene un pasado de moda, revelado continuamente en los procesos culturales y en las nuevas filosofías que afirman una diversidad de estilos y tendencias. 
Con un enfoque detenido en los momentos clave que definen la moda desde el siglo XVIII hasta nuestros días, los ensayos de este libro dan cuenta de las múltiples relaciones entre la moda y la identidad nacional hasta llegar a la complejidad de nuestra época posmoderna, global, rápida y sumamente mediatizada, heterogénea y lúdica a la vez. Por medio de una perspectiva interdisciplinaria y de un paciente trabajo de archivo, esta obra colectiva aborda el problema de la traducción cultural y la necesaria lectura de la cultura material como base de la historia, y ofrece en su conjunto un riguroso acercamiento a la moda y su lugar en los debates sobre política, cuerpo y nación.

Datos técnicos

. Ediciones Ampersand.

Libro. ISBN 978-987-46213-2-0. 2018 / 1º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 292 p. 24.00 x 17.00 cm.

Autores/as

Root, Regina A.

Es especialista internacional en estudios sobre la moda y los textiles. Doctora por la Universidad de California en Berkeley y profesora titular de Estudios Hispánicos y Globales en la Universidad de William y Mary, EE. UU. Ha publicado numerosas obras, entre las cuales figuran The Latin American Fashion Reader (2005), Couture and Consensus: Fashion and Political Culture in Postcolonial Argentina (2010, revisado y traducido al español como Vestir la nación, 2014) y The Handbook of Fashion Studies (2013), un volumen coeditado que presenta un consenso internacional sobre las metodologías, los debates actuales, y la historia y el futuro de los estudios sobre la moda. También ha editado y coeditado números especiales para Fashion Theory, como Ecofashion (2008), Latin American Fashion Now (2014) y Brazilian Fashion (2016). Asimismo, ha sido colaboradora en proyectos orientados al diseño sustentable en varios países.

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Hallstead, Susan R.

Es doctora por la Universidad de Pittsburgh y profesora en el Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Colorado en Boulder. Sus publicaciones recientes incluyen “Modas y máscaras de la civilización: Juana Manso frente al consumo” (2016), “La política de la frivolidad: consumo, bajas pasiones y género en Blanca Sol de Mercedes Cabello de Carbonera” (2012), “Identity Crises and Immigration in Argentina: Consumption and Belonging in En la sangre (1887) by Eugenio Cambaceres” (2012), “Pasiones fatales: consumo, bandidaje y género en El Zarco”, con Juan Pablo Dabove (2012), “En la sangre (1887): Appearance, Consumption, Class and National Identity in Cambaceres” (2011) y “Disease and Immorality: The Problem of Fashionable Dress in Buenos Aires (1862-1880)” (2009). Actualmente, trabaja en su libro La política de la frivolidad: el consumo y la identidad en la Argentina del siglo XIX

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