Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estado ácido-básico Fundamentos físico-químicos, regulación fisiológica y trastornos clínicos.

de Saraví, Fernando

$5500.00.-

Resumen

Este libro tiene el mérito de presentar un tema complejo de manera clara sin sacrificar el rigor científico.

El autor expone los aspectos relevantes en orden de complejidad creciente, desde el nivel molecular hasta la situación clínica, pasando por los sitemas amortiguadores biológicos, la regulación del pH intracelular, los mecanismos fisiológicos de control y la determinación del estado ácido-básico

Se trata de una obra muy completa -sin ser enciclopédica- que por su organización y contenido será de gran utilidad tanto para los estudiantes de ciencias de la salud y de biología, como para los profesionales que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos sobre el tema.

El doctor Fernando D. Saraví es profesor adjunto efectivo de la cátedra de Física Biológica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

Datos técnicos

Serie Manuales. Ediunc.

Libro. ISBN 950-39-0040-9. 1993 / 1º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 254 p. 15.50 x 21.50 cm.

Autor/a

Saraví, Fernando

Nació el 17 de junio de 1955 en Godoy Cruz (Mendoza, República Argentina).

Desde 1985 es profesor de Física Biológica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuyo y médico de la Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza. En 1992 fue nombrado Director del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario.

Es miembro consultor del Centro Argentino para la Investigación y Refutación de la Pseudociencia (CAIRP) de Buenos Aires.Asimismo es miembro del Consejo Pastoral de su congegación local en Mendoza, perteneciente a las Asambleas de Hermanos Libres. Director de la Escuela Bíblica Jaime Taylor y miembro del cuerpo docente del Instituto Teológico Karl Barth, de la misma ciudad.Ha dedicado gran atención a asuntos controversiales de ocultismo y parapsicología, sectas y escatología futura.

...