Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El vino y sus revoluciones Una antología histórica sobre el desarrollo de la industria vitivinícola argentina

de Stein, Steve - Mateu, Ana María -

Agotado!

Resumen

El vino y sus revoluciones, muestra los más de cien años de tradición y experiencia que han llevado al éxito actual de nuestros vinos.

Reúne, de manera sistemática e integral, fuentes y bibliografía sobre la vitivinicultura mendocina desde 1870 hasta 2004 y, además, los autores han engarzado propuestas, críticas y visiones sectoriales que, llamativamente, parecen reiterarse.

Datos técnicos

Serie Estudios. Ediunc.

Libro. ISBN 978-950-39-0230-1. 2008 / 1º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 383 p. 15.50 x 21.50 cm.

Autores/as

Stein, Steve

Steve Stein, Ph.D. es Profesor de Historia en la Universidad de Miami.

Autor de seis libros sobre historia peruana contemporánea y varios artículos sobre la historia del vino argentino, es compilador con Ana María Mateu de El vino y sus revoluciones: Una antología histórica sobre el desarrollo de la industria vitivinícola argentina (EDIUNC, 2008).

Actualmente está adelantando un amplio proyecto de investigación sobre diversos aspectos de la historia de la industria vitivinícola argentina.

El doctor Stein es además Director de Educación Vinícola y enseña clases de vino en la Societá Dante Alighieri de Miami.

...

Mateu, Ana María

Ana María Mateu es profesora y licenciada en Historia, especialista en Economía Política y doctora en Historia por la Universidad Nacional de Cuyo. Se desempeña como docente titular en la cátedra de Historia Social Argentina de la carrera de Sociología (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCUYO) y es investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicet).

Es miembro de la Asociación Argentina de Historia Económica, directora del Grupo de Investigación de Historia, Economía, Política y Sociedad del incihusa-Conicet, Mendoza, evaluadora de proyectos y de numerosas revistas nacionales y extranjeras. Dirige proyectos de investigación y a becarios y tesistas de maestría y de doctorado. Ha publicado numerosos artículos académicos.

Sobre la temática de la vitivinicultura, en colaboración con Steve Stein, publicó el libro El vino y sus revoluciones. Una antología histórica sobre el desarrollo de la industria vitivinícola argentina (2008, Ediunc) y coordinó el libro Vinos y competitividad agroindustrial. Un largo camino (2011, INCIHUSA). Fue designada también junto a Stein para escribir el capítulo Newer Markets del libro de K. Anderson y V. Pinilla (eds.), Wine Globalization: A New Comparative History (2018, Cambridge University Press).  

 

...

Libros relacionados

Agua y sociedad

Abihaggle, Carlos

Aguas de riego

Avellaneda, Manuel

Argentina en el espejo

Jalif de Bertranou, Clara A.