EDIUNC en la Feria del Libro de Mendoza 2020

El sello editorial de la UNCUYO participa de la edición virtual con las obras "Huellas en la Arena. Memorias de la cultura lavallina" y "Te contamos una historia de Mendoza. De la conquista a nuestros días". El lunes 16 de noviembre -bonus track de la Feria- se podrá visualizar la presentación de los títulos en www.feriadellibromendoza.com

13 de noviembre de 2020, 15:01.

imagen EDIUNC en la Feria del Libro de Mendoza 2020

EDIUNC en la Feria del Libro de Mendoza 2020

Este año la propuesta de la Feria del Libro de Mendoza llevó a las editoriales y librerías de la Provincia a enfrentarse a la virtualidad. El desafío creativo y comercial consistió en articular las presentaciones de libros, conversatorios y otras propuestas literarias con una plataforma creada por el Ministerio de Cultura y Turismo.

Bajo el concepto "Literatura en expansión”, la Feria 2020 ofrece cruce de autores, entrevistas, mesas temáticas, homenajes, literatura infantil y juvenil, ciclos de bibliotecas públicas y populares, talleres, proyectos alternativos y propuestas en la que la literatura se entrelaza con otros lenguajes y disciplinas. En ese contexto, la Editorial de la UNCUYO (EDIUNC) presentará dos títulos: "Huellas en la arena. Memorias de la cultura lavallina" y "Te contamos una historia de Mendoza. De la conquista a nuestros días".

Además, la plataforma www.feriadellibromendoza.com ofrece stands virtuales de las editoriales y librerías de Mendoza, favoreciendo la comercialización de títulos presentados. Allí también está presente la Librería Universitaria con sus promociones, descuentos y la preventa de “Huellas en la arena. Memorias de la cultura lavallina”, a un precio promocional. Todas las compras realizadas en el marco de la Feria del Libro Mendoza 2020 tienen envío gratuito a domicilio.

El turno de la EDIUNC

El lunes 16 de noviembre, Bonus Track de la Feria del Libro de Mendoza 2020, será el momento para visualizar el lanzamiento de los dos títulos de la Editorial de la Universidad en la plataforma. A partir de las 11, podrán verse los videos en vivo, que quedarán disponibles en la plataforma para su posterior acceso.

"Huellas en la Arena. Memorias de la  cultura lavallina" es el libro de Leticia Katzer, doctora en Ciencias Naturales y Licenciada en Antropología. En esta obra en particular, la autora aborda la cultura (en su más amplio sentido) de Lavalle, un territorio en el que conviven prácticas urbano-rurales y la vida en el “desierto” más profundo. Es resultado de una aguda investigación, con un extenso trabajo de campo en la zona no irrigada, que supuso acceso a puestos y parajes aislados. Esta zona es, justamente, donde se resguarda la memoria del pueblo huarpe y la supervivencia en un medio desertificado. Sin embargo, la autora también da cuenta de la cultura urbana y rural, porque “no todo es desierto en Lavalle”. Las nuevas migraciones, los clubes de pueblo, los bodegones, el turismo y el desarrollo industrial también constituyen temas de este libro, que muestra la complejidad cultural de un pueblo variado y de un territorio simbólico de la provincia de Mendoza. En este caso, el libro puede adquirirse en la preventa, una acción comercial que permite comprar el libro con el 20% de descuento, haciendo clic aquí.

Además, se presentará la segunda edición de "Te contamos una historia de Mendoza. De la conquista a nuestros días", de María Teresa Brachetta, Beatriz Bragoni, Virginia Mellado y Oriana Pelagatti. Este libro ofrece al gran público una versión renovada y actualizada de las complejas interrelaciones entre ambiente, sociedad, política, economía y cultura que, a lo largo de casi cinco siglos, dieron forma a la Mendoza actual y al país que vivimos hoy. Una forma de hacer historia que, a la vez que abandona toda pretensión de proponer modelos o dogmas, mantiene intacta la convicción de que el conocimiento del pasado contribuye a pensar y entender el presente que nos toca vivir. Esta edición, ampliada y mejorada del título editado por primera vez hace diez años, podrá adquirirse también virtualmente haciendo clic aquí.