Coronavirus en Argentina

Para celebrar el mes del libro con descargas gratuitas

Esa es la propuesta de EDIUNC, la editorial de la UNCuyo que aprovechando el contexto de cuarentena obligatoria pone a disposición del público títulos agotados para su lectura sin costo alguno.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de abril de 2020 · 06:47 hs
Para celebrar el mes del libro con descargas gratuitas

Todos los años EDIUNC conmemora las efemérides mensuales con descuentos y promociones especiales en la Librería Universitaria. Sin embargo, ante la emergencia sanitaria y las disposiciones tanto del Ministerio de Salud de la Nación como de la propia Universidad, las sedes de la Librería están cerradas. 

Abril para el Editorial de la UNCuyo es el Mes del Libro. Aunque Argentina tiene una fecha especial para festejar el Día del Libro -el 15 de junio-, en el mundo se celebra todos los 23 de abril, en conmemoración de la muerte de tres pilares de la literatura universal en el año 1616: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. 

Por ello, la EDIUNC y la Librería Universitaria ponen a disposición del público títulos agotados para descargar gratuitamente.

Menú de lecturas

Mujeres en la trama del Estado. Una lectura feminista de las políticas públicas, de Claudia Anzorena
 

  • La obra, editada en 2013, es producto de una investigación paciente y rigurosa. Aborda desde una perspectiva feminista temas que son ineludibles para quien se interese por la temática de género, el rol del Estado y las políticas públicas destinadas a mujeres. 


El Mendozazo. Herramientas de rebeldía, del Colectivo Fantomas
 

  • Esta obra es una propuesta estético-política que interpela al lector como activo constructor del acontecimiento. No busca relatar «La» historia del Mendozazo. Pretende impulsar otras búsquedas, debatir, seguir investigando. No propone una única lectura lineal, sino una novedosa manera de apropiarse de la historia, a través de viñetas, fotografías, historietas, documentos, testimonios.  


Historieta y resistencia. Arte y política en Oesterheld (1968–1978), de Laura Cristina Fernández

  • Laura Cristina Fernández estudia esta nueva poética que, en el marco de una Argentina convulsionada, conformó a la historieta como herramienta pedagógica y de acción política. Entre las obras analizadas está El Eternauta en su segunda versión, ilustrada por Breccia, y en su segunda parte, creada por Oesterheld y Solano, ya iniciada la última dictadura. Aquí están, además, las historietas históricas Latinoamérica y el Imperialismo, La batalla de Chacabuco y una biografía del Che. Este libro, ilustrado por la propia autora, es análisis y creación a la vez.  


Como una gran pecera. Urbanizaciones cerradas, ciudadanía y subjetivación política en el Gran Mendoza, de Alberto Molina 
  

  • Desde la perspectiva de la ciencia política, este libro analiza la construcción social del hábitat y de ciudades con justicia social, sostenibilidad ambiental y sin encerramientos. La investigación hace un valioso aporte a los estudios de una problemática muy vigente en Argentina y Latinoamérica.  Alberto Molina asume el desafío de comprender la segregación inmanente en las urbanizaciones cerradas o privadas presentes en el área metropolitana de Mendoza (…). Los impactos sociales, territoriales y ambientales de estas formas de ocupación del espacio urbano son abordados de modo minucioso por el autor, quien aporta elementos significativos para el tratamiento de esta cuestión en el plan de ordenamiento territorial de la ciudad de Mendoza.
Archivado en