Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC, la editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, invita, anualmente, a participar de esta convocatoria para ensayos de divulgación dirigidos al público en general, que tengan como objetivo transferir, extender y popularizar investigaciones de interés social y cultural.

La divulgación científica busca traspasar los límites tradicionales de la literatura académica (exclusiva para especialistas) y llegar a lectores interesados en los respectivos temas. Consideramos que la divulgación no banaliza el conocimiento, sino que requiere experto dominio del tema o del problema que se pretende comunicar, así como de un estilo de escritura dirigido a lectores no especializados.

Por eso, un ensayo divulgativo supone una tarea articulada entre especialistas, comunicadores, artistas y editores para lograr productos culturales científicamente rigurosos y, a la vez, atractivos para el público en general.

Con la Colección Ida y Vuelta, EDIUNC se embarca en la tarea de la divulgación con el convencimiento de que comunicar las prácticas universitarias es un desafío para los investigadores, un derecho de la ciudadanía y un mandato para la universidad pública. Por ello se propone editar trabajos derivados de sus investigaciones e inspirados en las prácticas que se desarrollan en su ámbito.

Los trabajos abarcarán pluralidad de temas y diversidad de aproximaciones, especialmente sobre saberes novedosos, propios de la cultura contemporánea, asentados en lo local y con proyección universal.