Buenos Aires

La agenda de Mendoza en la Feria del Libro de Buenos Aires

Por tercer año consecutivo, la literatura provincial ocupará un importante espacio en una de las ferias más importantes del planeta, con la presentación de obras literarias y musicales de los autores mendocinos.&nbsp;<br>

viernes, 19 de abril de 2019 · 22:31 hs

La Secretaría de Cultura de Mendoza se prepara para participar por tercer año consecutivo en el Pabellón Azul de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con una amplia oferta literaria y con actividades de promoción de los autores.

Los libros de Ediciones Culturales Mendoza y los de otras editoriales de la provincia, como Bambalí, Ediunc, SS&CC, Editorial UMaza, Zeta, Qellqasqa, Bruma y Andrómeda, además de publicaciones autogestivas, estarán a disposición de los visitantes de la feria en un stand. El stand 303 será un espacio dúctil, lo que permitirá tanto la comodidad de quienes se acerquen a él para conocer los títulos expuestos como para las actividades que en allí se desarrollen.

Durante la feria se desarrollarán más de treinta actividades en el local de Mendoza, además de la celebración del Día de Mendoza, que se realizará en la Sala Alfonsina Storni, en el Pabellón Blanco del predio. Pero, como ha sucedido ya en los dos años anteriores, también los autores realizarán presentaciones en otros espacios de Buenos Aires, como cafés, librerías y, por supuesto, la Casa de Mendoza.

Siguiendo con los lazos de que la Secretaría de Cultura ha estrechado con la República de Cuba, Casa de las Américas participará como invitada en el stand de Mendoza. Allí se realizará la celebración de los 60 años de esta institución.

.

Las actividades

25 de abril

• 17 hs: Presentación de los libros “Angurrias no es ningún gallina”, “La sonrisa del elefante”, “Mi querida planta carnívora” y “Ema bajo el árbol” de Fabián Sevilla (Ediciones Culturales Mendoza y Editorial Bambalí).

• 19 hs: Presentación del libro “Voces reales” (Ediciones Culturales Mendoza), de Andrea Fernández.

26 de abril

• 17 hs: Presentación de “Más canciones del rock de Mendoza” (Ediciones Culturales Mendoza), de Walter Gazzo.

• 18 hs: Presentación del libro “La soledad poética en el teatro” (Ediciones Culturales Mendoza), de Gabriela Gantus.

27 de abril

• 20 hs: Presentación de los libros “El cuaderno de tapas negras” (Ediciones Culturales Mendoza), de Mercedes Fernández, y “Espiritualidad práctica” (Victorioso Ediciones), de Fabiana Mastrángelo.

28 de abril

• 17 hs: Día de la Casa de las Américas – 60° Aniversario.

1 de mayo

• 19 hs: Presentación del libro “Cooperativas. Historias de Mendoza” (Inca Editorial Cooperativa), de Adrián Matas.

2 de mayo

• 18 hs: Presentación del libro “Con los libros abiertos” (Ediciones Culturales Mendoza), de Oscar Chena.

3 de mayo

• 16 hs: Presentación de libro “Roma eterna” (Edifyl), de Iris Quiero y Elena Pelliza.

• 18 hs: Presentación del libro “Plateados por la luna, textos para el reencuentro de Carlos Gardel y Federico García Lorca” (Ediciones Culturales Mendoza), de Miguel García Urbani.

• 19 hs: Presentación del libro “Los monstruos bicéfalos” (Ediciones Culturales Mendoza), compilado por Javier Cusimano.

• 19 hs: Presentación del libro “120 años de pintura mendocina”, de Adela Díaz López. En Casa de Mendoza.

4 de mayo

• 16 hs: Presentación de “Mujeres cantando a Cuyo”, a cargo de la Biblioteca Popular Del Saber del Pueblo y su Cultura.

• 18 hs: Presentación del libro “Cuentos artificiales” (Factotum Ediciones), de Fabricio Capelli.

5 de mayo

• 18 hs: Presentación del libro “La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios” (Editorial de la Facultad de Ciencias Políticas-UNCuyo), de Leonardo Oliva.

7 de mayo

• 17 hs: Presentación del libro “Elogio de la altea o paradojas de la racialidad” (Casa de las Américas), de Zuleica Romay.

8 de mayo

• 17 hs: Presentación de los libros “La última noche en que tampoco habló” (Ediciones Culturales Mendoza) y “El conejo encerrado en la Luna” (Acercándonos), de Daniel Fermani.

• 20 hs: “Nazareno Cruz y el lobo-Leonardo Favio”, charla ilustración musical en vivo de María Aimaretti y Federico Mizrahi, a cargo del Centro Cultural de la Cooperación.

9 de mayo

• 17 hs: Presentación del libro “Educación y política en democracia. Mendoza 1984-2015”, de Francisco Muscará.

• 19 hs: Presentación del libro “Disparos de tinta”, de Andrea Greco de Álvarez.

10 de mayo

• 19 hs: Presentación del libro “Farkas”, de la Colección de Arte de Ediciones Culturales Mendoza. En Casa de Mendoza.

• 20 hs: “Armando Tejada Gómez”, ilustración musical en vivo de Juano Villafañe y Débora Infante, a cargo del Centro Cultural de la Cooperación.

11 de mayo

• 16.30 hs: Celebración del día de la Provincia de Mendoza. Presentación de los cinco libros ganadores del Certamen Literario Vendimia 2018. Lanzamiento de la Feria del Libro de Mendoza 2019. Sala Alfonsina Storni (Pabellón Blanco)

La programación completa de las actividades de Mendoza durante el desarrollo de la Feria del Libro de Buenos Aires estará disponible a partir del lunes 22 de abril.