Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Manual para el ceramista Las arcillas de Mendoza

de Biondolillo, Patricia

Agotado!

Resumen

Este manual presenta una serie de conceptos técnicos fundamentales para el quehacer cerámico y para la mineralogía de las principales materias primas, además de la metodología que se utiliza en el análisis de las propiedades observables para la caracterización de las materias primas.

La segunda parte es un compendio en el que se refleja la aplicación de caracterización por medio del examen de una serie de materias primas originarias de la provincia de Mendoza.

A través del tratamiento de estos temas, la autora se propone fomentar el  aprovechamiento de los recursos naturales no renovables mediante la presentación de las áreas de conocimiento directamente relacionadas con tal temática.

Patricia Biondolillo —merecedora del Premio Presidencia de la Nación 1997 como mejor estudiante del país en Artes y Teatro— nos ofrece una obra de notorio valor para todos aquéllos que se ocupan de la cerámica y sus posibilidades desde una perspectiva no tratada hasta el momento.

Datos técnicos

Serie Manuales. Ediunc.

Libro. ISBN 950-39-0125-1. 2000 / 1º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 192 p. 14.50 x 21.00 cm. Prólogo de Esteban G. Such .

Autor/a