Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La educación superior. -2da. edición- Especialización en docencia universitaria. Módulo 3

de Prieto Castillo, Daniel - Perez Lindo, Augusto - Follari, Roberto -

Agotado!

Resumen

En esta segunda edición del texto correspondiente al módulo tres de la especialización en Docencia Universitaria, La educación superior, hemos continuado con la tarea de ampliar y actualizar algunos temas, tomando en cuenta lo que ha venido sucediendo en el ámbito universitario y la experiencia en nuestro posgrado.

Se ha procedido a revisar las prácticas de aprendizaje y han sido incluidos dos documentos: "Gestión de la comunicación" y "Comunicar la investigación". que tienen relación con los puntos centrales de la última unidad.

De esta manera continuamos con el esfuerzo de aportar propuestas al mejorameinto de la enseñanza y el aprendizaje en nuestra universidad, sobre la base de la experiencia vivida por tres promociones de participantes.

Datos técnicos

Serie Manuales. Ediunc.

Libro. ISBN 950-39-0095-6. 1997 / 2º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 261 p. 18.00 x 26.00 cm.

Autores/as

Prieto Castillo, Daniel

Nacido en Mendoza, Argentina, estudió filosofía Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, donde se licenció en 1968. Doctor en Estudios Latinoamericanos por la UNAM (México, 1980). Profesor en materias de educación y comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo. Secretario Académico de la Universidad Nacional de Cuy y director de la carrera de postgrado de Especialización en Docencia Universitaria desde 1995. Ha sido profesor visitante de nuemerosas univerisidades de América latina. Doctor 'honoris causa' por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (Colombia). Es miembro del consejo de redacción de las revistas académicas de comunicación Chasqui, Diálogos, Signo y pensamiento, etc.
Esta considerado entre los mayores expertos en América Latina de comunicación y educación y comunicación para el desarrollo.
Entre sus numerosos libros: Retórica y manipulación masiva (1978), Discurso autoritario y comunicación alternativa (1979), Elementos para el análisis de mensajes (1980), Diseño y comunicación (1980), Manual de diagnóstico de comunicación (1984), Comunicación y percepción en las migraciones (1984), Comunicación, periodismo científico, cultura y vida cotidiana (1984), Voluntad de verdad y voluntad de espectáculo (1986), La fiesta del lenguaje (1986), Comunicación y medio ambiente (con Berta Irene Flores, 1993), La pasión por el discurso, cartas a estudiantes de comunicación (1994), Comunicación e integración (1994), La televisión, críticas y defensas (1994), Los formatos televisivos (1994), La televisión y el niño (1994), Introducción a la comunicación rural (1994), Mediación de materiales para la comunicación rural, (1995), Palabras e imágenes para la comunicación impresa, Quito, OCCLAC. (1996), La comunicación en la educación, (1999), Comunicación, universidad y desarrollo (2000) 2000.

...

Follari, Roberto

Es profesor de Epistemología de las ciencias sociales. Como tal da clases de grado y posgrado en la Fac. de Cs. Políticas y Sociales de la UNCuyo, con categoría de titular. Se recibió de licenciado en Psicología a comienzos de 1976, y se doctoró en la Univ. Nacional de San Luis en 1995; comenzó su carrera académica en universidades mexicanas (1977-84), y la continuó luego en Mendoza. 
 
Ha sido docente de posgrado en la mayoría de las universidades públicas de la Rep. Argentina. También ha dado clases de posgrado en instituciones de educación superior de Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, España y México. Ha sido miembro de GT de CLACSO y profesor de FLACSO en Ecuador y la Argentina. Fue director de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la UNCuyo, y de la Maestría en Educación Universitaria de la Univ. Nacional de la Patagonia. Es miembro de diversos comité académicos de carreras de posgrado, así como de comités editoriales de numerosas revistas científicas de Argentina y otros países.
 
Es autor de 17 libros propios, impresos en diferentes sitios; tiene artículos en aproximadamente 40 libros colectivos, y ha publicado alrededor de 180 artículos en revistas científicas especializadas. Algunos de esos trabajos están traducidos a otros idiomas, tales como inglés, alemán, italiano, gallego y portugués. Sus últimos libros son "La alternativa neopopulista" (Homo Sapiens, Rosario, 2010) y "La selva académica" (Homo Sapiens, Rosario, 2008).

...