Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El póster científico Un sistema gráfico para la comunicación

de Nieva, María del Valle - Burba, José Luis - Cánovas, Laura - Román, Liliana - Vega, Ana María - Zani, Viviana Irene -

$5500.00.-

Resumen

Una de las formas de comunicación más frecuente en los eventos científicos de la actualidad es el póster científico porque los asistentes requieren, cada vez con mayor frecuencia, la inofrmación sintética y esquematizada de los trabajos que los ponentes presentan en la oportunidad. Esto se debe a dos razones fundamentales: la cantidad de ponencias que suelen presentarse y el modo apremiante de manejar el tiempo que se impone en el mundo actual.

De allí la utilidad de este manual que brinda al científico una variada información acerca del póster. Se ocupa de las técnicas y los métodos de diseño, de los recursos gráficos, de la estructura textual,  de la presentación de datos, etcétera. Es decir, abarca todos los aspectos de los que hay que ocuparse al momento de preparar el póster a fin de que resulte un medio eficaz para hacer imaginable, comprensible y convincente el proyecto que se presenta.

Este libro es el fruto del trabajo de varios autores, especialistas en cada uno de los aspectos que incumben al póster y, todos ellos, profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo.

Datos técnicos

Serie Manuales. Ediunc.

Libro. ISBN 950-39-0153-7. 2003 / 1º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 126 p. 15.50 x 21.50 cm.

Autores/as