Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diseño Industrial Experiencia pedagógica del Arq. Ricardo Blanco

de Eirín, Guillermo

$5500.00.-

Resumen

El arquitecto Ricardo Blanco fue Profesor Titular de Diseño de Producto Final, en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, en el período comprendido entre 1978 a 1987. En tal oportunidad el arquitecto Blanco se propuso orientar a los alumnos para que resolvieran los productos desde cierta intencionalidad expresiva y no como mera respuesta al programa.

Los resultados que obtuvo fueron altamente positivos: hacer descubrir que un final académico como es el terminar una carrera, podía transformarse en el inicio de algo apasionante, desconocido e inquietante como es el ejercicio cotidiano de la creación.

Por ese motivo, Guillermo R. Eirín decidió que la experiencia de Blanco debía perpetuarse y difundirse y escribió este libro cuya lectura resultará de utilidad para quienes se preocupan de la creatividad en todos sus aspectos y, muy especialmente, para los especialistas en el diseño para la Industria.

Datos técnicos

Serie Documentos y Testimonios. Ediunc.

Libro. ISBN 950-39-0050-6. 1994 / 1º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 70 p. 22.00 x 27.00 cm. Selección y compilación de Guillermo Eirín.

Autor/a

Libros relacionados