Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estrategias de integración y transformaciones metropolitanas Santiago de Chile/ Mendoza (Arg.)

de Gudiño, María Elina - Reyes Paecke, Sonia - Rivas, Marcela - D Inca, María Verónica -

$5500.00.-

Comprar impreso en:

MercadoLibre

Resumen

El comercio internacional, en la actualidad busca nuevas vías para expandirse. En estos intentos, el Cono Sur adquiere relevancia porque forma parte de la estrategia internacional que busca la vinculación del Océano Pacífico. Éste es el contexto en el que ciudades como Santiago de Chile (puerta de entrada a la cuenca del Pacífico) y Mendoza, en la Argentina (puerta de salida del MERCOSUR hacia los mercados orientales), además de volverse estratégicas para el tráfico comercial, están pasando a ser nodos que atraen inversiones.

Este libro muestra  que aún cuando las ciudades mencionadas son de distinto tamaño y funciones, en ellas actualmente se producen importantes cambios territoriales. Las relaciones y flujos entre estas ciudades se han intensificado y se puede prever la constitución de una nueva región económica. Es el momento oportuno, entonces, para que se defina una nueva estrategia de desarrollo.

Datos técnicos

Serie Estudios. Ediunc.

Libro. ISBN 950-39-0198-7. 2005 / 1º edición. Cubierta y encuadernación rústica. 160 p. 15.50 x 21.50 cm.

Autores/as

Gudiño, María Elina

Doctora en Geografía, Investigadora Independiente del Conicet, Profesora Titular cátedra Geografía Económica, Directora del Instituto CIFOT y del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.  

...

D Inca, María Verónica

Arquitecta. FAUD, Universidad de Mendoza. 1999. Doctora en Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, 2010. Investigadora en el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT), Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, desde 1998. Directora de la Maestría en Ordenamiento Territorial. Docente del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo y Desarrollo Sostenible, Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo. Docente titular FAUD, Universidad de Mendoza. Docente titular de la Carrera de Arquitectura, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Cuyo. Docente del doctorado en Arquitectura, FAUD, Universidad de Mendoza.Ha participado en numerosos proyectos de investigación, ha realizado publicaciones de libros, capítulos de libros y revistas científicas. También ha realizado trabajos de consultoría en temas de planificación, ambiente e impacto social de proyectos. Dirige y co-dirige tesis de doctorado, ha sido jurado de concursos docentes y de tesis de maestría.

...

Libros relacionados

Agua y sociedad

Abihaggle, Carlos

Aguas de riego

Avellaneda, Manuel

Argentina en el espejo

Jalif de Bertranou, Clara A.