Gisela Elina Müller

Gisela Elina Müller es Licenciada en Letras, Profesora de Enseñanza Media y Superior en Letras, Magíster en Ciencias del Lenguaje y Doctora en Letras, títulos otorgados por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Gracias a una beca del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), durante el segundo semestre de 2006 y el primero de 2007 realizó una estancia de Investigación Postdoctoral en Alemania, en la Universidad de Múnich, bajo la dirección del prestigioso lingüista Wulf Oesterreicher.
  
Desde 2005 es Miembro de la Carrera del Investigador del CONICET. Actualmente se desempeña como Investigadora Adjunta de este organismo y como Profesora Adjunta de la cátedra de “Morfología y Sintaxis” (carreras de Letras e Inglés) en la Universidad Nacional de Cuyo. Ha dirigido y co-dirigido proyectos de investigación en sus áreas principales de especialización: el discurso científico y la gramática cognitiva. En la actualidad es directora del Proyecto “Modalidad, gramática y cognición: Configuraciones discursivas con adverbios periféricos del español”, de la SeCTyP (UNCuyo), y co-directora del Proyecto “El continuum oralidad- escrituralidad en discursos académico- científicos: la defensa de tesis”, financiado por la misma institución.

Es autora de varios artículos publicados en revistas científicas del ámbito nacional e internacional sobre distintos aspectos de la gramática del español desde un enfoque cognitivo-funcional (construcciones comparativas, adverbios en función periférica), y sobre metadiscurso en géneros del ámbito académico-científico (artículos de investigación y coloquios de defensas de tesis de posgrado). También es autora de capítulos de libros sobre comprensión lectora y producción de discurso científico (conferencias académicas y tesis).

Es miembro de la Sociedad Argentina de Lingüística (SAL), de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED) y de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva (AALiCo).