Patricia Sandra Favre

Es licenciada en Historia del Arte (título otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo, 1992) y Magíster en Arte Latinoamericano (título otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo, 2008) y Especialista en Docencia Universitaria (título otorgado por la Universidad Nacional de Cuyo, 2009). Actualmente se encuentra desarrollando un Doctorado en el área de Teorías e Historia del Arte, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Es Profesora Titular Efectiva de las asignaturas “Historia del Arte III”, “Historia del Arte Moderno” y “Práctica de Formación Profesional” del Grupo de Carreras de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo desde 1999. En relación a su tarea docente realiza capacitación de recursos humanos (tesistas, adscriptos, pasantes, etc.).
 
Se desempeña como profesional de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza desde 1992, donde se encuentra a cargo del Registro Provincial de Monumentos y Esculturas. Además, desarrolla numerosas tareas de extensión: organización de cursos, jornadas, seminarios, entre otras. Es consejera titular del Consejo Provincial de Patrimonio desde el año 2006.

Desarrolla investigación como integrante del Archivo Monumenta, Instituto de Teoría e Historia del Arte “Julio E. Payró”, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires,  desde 2005 y ha participado en proyectos de investigación acreditados y subsidiados por la Universidad de Buenos Aires, en calidad de investigadora formada. Es miembro fundador y titular del Grupo de Estudios de Arte Público Latinoamericano, desde 2008. Como investigadora participa en numerosos congresos provinciales y nacionales.